top of page

Según un reciente estudio, los ancianos utilizan redes sociales, sobre todo el Whatsapp y el Facebook, pero detestan los selfies.

La mayoría de nosotros pensamos que los ancianos de nuestra época son totalmente anti-tecnología, sin embargo no es así. Nuestros mayores hacen uso de las redes sociales tanto como nosotros, y que sus plataformas favoritas son Whatsapp y Facebook.

Los ancianos no utilizan las redes sociales para ampliar sus relaciones (puesto que la mayoría ya tienen una importante vida social fuera de Internet), sino que la mayoría de estos las utilizan para sentirse más jóvenes, formar parte de la sociedad digital y para no estar tan aislados.

WhatsApp es la aplicación más utilizada porque mediante ella pueden crear grpos con sus amigos, familia, etc. Facebook también es muy utilizada porque gracias a ella pueden vincularse con intereses y aficiones personales y les facilitan las relaciones con sus nietos y parientes más jóvenes. 

Sin embargo, a los ancianos no les gustan los selfies porque generalmente prefieren compartir fotos familiares y le suelen dar una gran importancia a la privacidad.

bottom of page